miércoles, 5 de agosto de 2015

Correctores de imperfecciones.



¿Seguimos aprendiendo?


Hola bellezas!!

Hoy vamos a hablar de los distintos tipos de productos que existen en el mercado de la cosmética.

Dado que las BBcreams y las bases son todas muy parecidas aun siendo de distinta marca, hoy vamos a hablar sobre la inmensidad de correctores existentes y para qué sirve cada uno.

Como ya hemos dicho, hay diferentes tipos de correctores que cubren diferentes imperfecciones y estos pueden darse en diferentes formas, ya sea sólido, compacto, liquido…




Vamos a dividir los distintos correctores por colores y para entender por qué este color neutraliza las rojeces debemos entender el principio de neutralización que marca que un color se neutraliza con su opuesto.


Empezaremos por el corrector de color verde, que neutraliza las imperfecciones acnéicas  y rojeces. Si observamos la rueda de color podemos comprobar que el color verde neutraliza colores de la gama del rojo al rosa por lo tanto corregirá imperfecciones que aporten ese tono a la piel.

El color naranja por su parte neutraliza los colores de las gamas de azul a gris por lo que se utiliza para las ojeras muy pronunciadas o incluso para alguna manchita oscura del arco de cupido.

El corrector de color amarillo sirve para las ojeras de un color morado violáceo, incluyendo también moratones o hematomas.

El color lila neutraliza las imperfecciones pertenecientes a las gamas de colores amarillo, naranja e incluso marrón. Con este color también podemos ocultar esas pequeñas cicatrices.

Para neutralizar imperfección cuya coloración tienda hacia la gama naranja utilizaremos un corrector de color azul. Este ha de estar muy bien difuminado ya que es un color muy fuerte.
Por último, solo nos quedan los correctores marrón y blanco. Estos son los más utilizados para realizar líneas de expresión y para los tan famosos Contouring y Strobing, que se basan en la ley del claro-oscuro del que hablaremos en siguientes posts.


Att: Silvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario