Últimamente me he sumergido en el mundo del maquillaje ya que es una cosa que me encanta pero de la que no se mucho. Así que he pensado, ¿Qué puede ser mejor que aprender a maquillarme bien? Y que iba a ser…pues aprender con vosotros.
Ya os digo que yo no soy ninguna experta así que si algo de lo que leáis está mal os ruego que me lo dejéis en los comentarios.
Y así, sin más dilación…chan chaaaan…empezamos.
Para aprender a maquillarnos bien, debemos de conocer la inmensa cantidad de productos que hay en el mercado y cuáles son las adecuadas para cada una de nosotras.
Tenemos primers o bases, BBcreams, polvos compactos, polvos traslúcidos, correctores… Todo esto se debe aplicar en el siguiente orden:
1. CREMA HIDRATANTE O BBCREAM. La única diferencia entre ambas radica en que la BBCream actúa como crema hidratante y base de maquillaje a la vez.
2. BASE DE MAQUILLAJE. En caso de no haber utilizado una BBCream en el paso anterior, deberás utilizar una base o fondo de maquillaje para unificar el tono de tu rostro y cubrir las imperfecciones.
3. CORRECTORES. Para un mejor resultado, el paso siguiente será aplicar los correctores necesarios. Tened en cuenta que solo se utilizan en las propias imperfecciones.
4. CONTOURING. Últimamente está muy de moda contornearse el rostro para dar un efecto de menos volumen y unas facciones mucho más marcadas. Para este caso utilizaremos ILUMINADORES y CONTORNOS.
5. POLVO TRASLUCIDO SELLADOR. Esto sirve para sellar todo lo aplicado anteriormente. Estos polvos pueden tener un punto mate y así evitar todo tipo de brillos.
Y hasta aquí mi discurso de hoy mis lovers, en el siguiente post aprenderemos como aplicar correctamente todos estos productos para no parecer pequeños mapaches jejeje.
Ser felices bellezones.
Att: Silvia
No hay comentarios:
Publicar un comentario