domingo, 16 de agosto de 2015

Aprendiendo Contouring

Hola bellezas!

¿Cómo estáis?  Espero que genial eh! Hoy os traigo la tercera entrega del “Aprendemos a maquillarnos” en la que hablaremos sobre la técnica del Contouring.

Y para empezar debemos saber en qué se basa esto y es que lo que hacemos al aplicar esta técnica es contornear el rostro, afinándolo y haciendo resaltar sus partes.

Para esto, debemos de definir el óvalo facial con la ayuda de un pincel biselado y polvos de contornear centrándonos en  zonas como el bajo pómulo para marcar la estructura ósea o bajo la punta de la nariz para definirla y acortarla. 

El segundo paso es  dar brillo al rostro con una brocha gruesa y polvos bronceados en zonas como la línea del cabello y los pómulos. 

Por último debemos de aportar luminosidad con toques de iluminador líquido  bien difuminado con una esponja como la beautyblender o con la yema de los dedos en zonas como el punto alto de los pómulos o en las aletitas de la nariz para definir y afinarla.


A continuación vamos a ver cómo aplicar esta técnica para los diferentes tipos de rostro.



Dicho esto, solo me queda deciros que lo pongáis en práctica y me contéis que tal os ha ido y si el resultado final era el que esperabais

Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo vídeo en el que hablaremos sobre el Strobing. Un beso enorme amores. 

Att:Silvia

lunes, 10 de agosto de 2015

Tipos de Rostros.

Hola bellezones!!

Antes de hablar sobre la magia del Contouring y el Strobing, quiero hablaros sobre los diferentes tipos de rostros ya que saber esto nos ayudará a conocer en qué partes del mismo debemos aplicar las correcciones.


El rostro ovalado, tiene la frente ligeramente más ancha que la barbilla y unos pómulos prominentes.


El rostro redondo es casi tan ancho como largo por lo que no presenta ningún ángulo. Su barbilla es redondeada  y el rostro es más ancho en las mejillas.


Por su parte, el rostro cuadrado presenta una mandíbula cuadrada. La frente, los pómulos y la mandíbula tienen un ancho muy similar y los pómulos están en línea con la barbilla.



Por el contrario, el rostro rectangular es más alto que ancho manteniendo las mismas características que el anterior.


El rostro alargado cuenta con una anchura similar en frente y mandíbula con un mentón prominente, alargado y estrecho. Este tipo de rostro cuenta con unos pómulos estrechos y altos.


El rostro corazón o triángulo invertido cuenta con una frente ancha bien definida, unos pómulos altos bien marcados, un maxilar estrecho y una barbilla puntiaguda.


El rostro triángulo o pera cuenta con una frente angosta, más estrecha que el maxilar. Presenta las sienes hundidas y un mentón poco destacado.



Por último, el rostro diamante es algo anguloso y se ensancha en la zona de las sienes. Cuenta con una frente y un maxilar estrechos con unos pómulos más anchos y marcados.



Para saber cuál es la forma de vuestro rostro, podéis poneros frente a un espejo y trazar la forma de vuestra cara con un lápiz de ojos.

En el próximo post veremos de que tratan el Contouring y el Strobing y como se aplicaría para cada caso.

Espero que os haya gustado el post mis chiquis. Un beso enorme y nos leemos en el próximo post!


Att: Silvia 

miércoles, 5 de agosto de 2015

Correctores de imperfecciones.



¿Seguimos aprendiendo?


Hola bellezas!!

Hoy vamos a hablar de los distintos tipos de productos que existen en el mercado de la cosmética.

Dado que las BBcreams y las bases son todas muy parecidas aun siendo de distinta marca, hoy vamos a hablar sobre la inmensidad de correctores existentes y para qué sirve cada uno.

Como ya hemos dicho, hay diferentes tipos de correctores que cubren diferentes imperfecciones y estos pueden darse en diferentes formas, ya sea sólido, compacto, liquido…




Vamos a dividir los distintos correctores por colores y para entender por qué este color neutraliza las rojeces debemos entender el principio de neutralización que marca que un color se neutraliza con su opuesto.


Empezaremos por el corrector de color verde, que neutraliza las imperfecciones acnéicas  y rojeces. Si observamos la rueda de color podemos comprobar que el color verde neutraliza colores de la gama del rojo al rosa por lo tanto corregirá imperfecciones que aporten ese tono a la piel.

El color naranja por su parte neutraliza los colores de las gamas de azul a gris por lo que se utiliza para las ojeras muy pronunciadas o incluso para alguna manchita oscura del arco de cupido.

El corrector de color amarillo sirve para las ojeras de un color morado violáceo, incluyendo también moratones o hematomas.

El color lila neutraliza las imperfecciones pertenecientes a las gamas de colores amarillo, naranja e incluso marrón. Con este color también podemos ocultar esas pequeñas cicatrices.

Para neutralizar imperfección cuya coloración tienda hacia la gama naranja utilizaremos un corrector de color azul. Este ha de estar muy bien difuminado ya que es un color muy fuerte.
Por último, solo nos quedan los correctores marrón y blanco. Estos son los más utilizados para realizar líneas de expresión y para los tan famosos Contouring y Strobing, que se basan en la ley del claro-oscuro del que hablaremos en siguientes posts.


Att: Silvia.

lunes, 3 de agosto de 2015

¿APRENDEMOS A MAQUILLARNOS?

Hola mis amores;

Últimamente me he sumergido en el mundo del maquillaje ya que es una cosa que me encanta pero de la que no se mucho. Así que he pensado, ¿Qué puede ser mejor que aprender a maquillarme bien? Y que iba a ser…pues aprender con vosotros.

Ya os digo que yo no soy ninguna experta así que si algo de lo que leáis está mal os ruego que me lo dejéis en los comentarios.

Y así, sin más dilación…chan chaaaan…empezamos.

Para aprender a maquillarnos bien, debemos de conocer la inmensa cantidad de productos que hay en el mercado y cuáles son las adecuadas para cada una de nosotras.

Tenemos primers o bases, BBcreams, polvos compactos, polvos traslúcidos, correctores… Todo esto se debe aplicar en el siguiente orden:

1. CREMA HIDRATANTE O BBCREAM. La única diferencia entre ambas radica en que la BBCream actúa como crema hidratante y base de maquillaje a la vez.


2. BASE DE MAQUILLAJE. En caso de no haber utilizado una BBCream en el paso anterior, deberás utilizar una base o fondo de maquillaje para unificar el tono de tu rostro y cubrir las imperfecciones.


3. CORRECTORES. Para un mejor resultado, el paso siguiente será aplicar los correctores necesarios. Tened en cuenta que solo se utilizan en las propias imperfecciones.


4. CONTOURING. Últimamente está muy de moda contornearse el rostro para dar un efecto de menos volumen y unas facciones mucho más marcadas. Para este caso utilizaremos ILUMINADORES y CONTORNOS.

5. POLVO TRASLUCIDO SELLADOR. Esto sirve para sellar todo lo aplicado anteriormente. Estos polvos pueden tener un punto mate y así evitar todo tipo de brillos.



Y hasta aquí mi discurso de hoy mis lovers, en el siguiente post aprenderemos como aplicar correctamente todos estos productos para no parecer pequeños mapaches jejeje.

Ser felices bellezones.

Att: Silvia