sábado, 11 de julio de 2015

DIY- 3 EXFOLIANTES CASEROS

Hola mis bellezas!!
Antes de nada, os debo una disculpa. Perdonad mi tardanza en actualizar por favor. Para compensarnos os traigo un ¡súper blog!
Supongo que todos y todas sabréis que es una exfoliación o dicho más finamente un peeling .Pero para los despistadillos os lo explico, se trata de la eliminación de las células muertas de la capa más externa de la piel. La importancia de esta práctica radica en el desbloqueo de los poros ya que con las células muertas permanecían ocluidos, así luciremos una piel mucho más fina, luminosa y sana.
Hay muchos tipos de exfoliaciones pero yo hoy os vengo a hablar de la exfoliación mecánica que es la que se realiza con exfoliantes granulados.
La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible, por ejemplo, tras las orejas. Las pieles grasas sin acné pueden exfoliar una o dos veces por semana. Las pieles con acné no deben hacerlo.
El mejor momento para exfoliar es en la mañana, pues durante la noche la actividad de renovación celular es mucho más alta y las células muertas se habrán acumulado en mayor cantidad. Además podremos aprovechar la ducha de la mañana ya que la piel debe estar húmeda. También es importante que se realice una vez nos hayamos retirado el gel ya que lo mejor es no echar ningún producto de limpieza después.
Os traigo un DIY en el que elaboraremos 3 exfoliantes caseros, súper útiles.
-Café y Aceite: Podremos utilizar cualquier tipo de aceite, ya sea corporal o de oliva. Lo más importante es que el café tiene que ser reutilizado.
-Plátano y Azúcar: Este exfoliante es muy buen suavizante e hidratante, pero además podéis utilizarlo simplemente como mascarilla utilizando solo plátano y dejándolo unos 20 minutos. Pero también podréis utilizarlo como exfoliante facial cambiando el azúcar blanco por azúcar moreno. Además es el más recomendado para las personas con piel grasa ya que no lleva ningún tipo de aceite o cera.
-Azúcar, Sal y Aceite: Este es el exfoliante casero por excelencia, la sal marina se puede cambiar por sales de Epson o simplemente retirarla si vuestra piel es sensible o reactiva.
 Todas las medidas las tenéis en el siguiente video, espero que os sirva bellezas.


Mil besos.

Att:Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario